Que son las Hemorroides o Almorranas ?

Las hemorroides son varices o inflamaciones de las venas en el recto y el ano. Popularmente también se les conoce con el nombre de almorranas.

Anatómicamente son plexos, cojinetes o almohadillas de tejido submucoso donde están contenidas las vénulas y arteriolas superficiales del conducto anal.Normalmente son tres los cojinetes, localizados en la pared lateral izquierda, pared lateral derecha y en posición media posterior y funcionan en el mecanismo de continencia de las heces.

A menudo, las inflamaciones de las hemorroides son consecuencia del esfuerzo para evacuar el intestino, aunque pueden ser causadas por otros factores como el embarazo, el estreñimiento crónico, la diarrea o el envejecimiento.

El principal síntoma de las hemorroides es el dolor alrededor del ano y sangre roja brillante en las heces, en el papel higiénico o en el inodoro (retrete). Otras causas de sangrado anal o rectal incluyen un cáncer colorrectal o anal.El tratamiento suele incluir baños tibios y cremas locales. Las hemorroides complicadas pueden requerir cirugía y otros tratamientos. La cirugía puede ser practicada por médicos especialistas en coloproctología.

venoal. Indicado para el Tratamiento de Hemorroides o Almorranas  Externas e Internas Detiene y Anula Brotes Sintomáticos Hemorroidales desde la 1º aplicación. Alivio total en Minutos.

Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la mitad de la población mundial tiene o ha tenido hemorroides. Esta patología, también conocida como almorranas, afecta al doble de hombres que de mujeres y es casi siempre dolorosa.

En realidad las hemorroides son, simplemente, varices. Es decir, dilataciones e inflamaciones que se producen por la rotura de la capa elástica de la pared venosa de una o de varias de las venas que forman el llamado plexo hemorroidal que recoge la sangre del último tramo del aparato digestivo -el recto- y de ese anillo muscular dilatable que es el ano. La presión sobre esas venas provoca su abultamiento y expansión lo que las vuelve dolorosas, especialmente cuando la persona está sentada.

 

venoal. Indicado para tratar y eliminar las hemorroides externas e internas Uso Externo  Eficacia probada Garantía de devolución.

tratamiento y cura de hemorroides o almorranas.venoal
Calidad de Vida

 

  • venoal. Indicado para tratar y eliminar las hemorroides externas e internas con un alto porcentaje de éxito de los casos tratados..Eficacia y efectividad contra las hemorroides
  • Producto natural.Sin contra indicaciones ni efectos secundarios.
  • Detiene y anula el brote sintomático de hemorroides desde el primer día
  • Calma dolor,picazón o prurito que causan las hemorroides o almorranas en Minutos
  • venoal .EFICACIA Y CALIDAD al alcance de su mano.
      Se acabó sufrir las HEMORROIDES !!... Garantía de devolución

venoal .Elaborado a base de extracto fluido estabilizado de Castaño de indias y Hamamelis Virginiana, rico en Taninos y Flavonoides por su acción astringente reduce el tiempo de sedimentación provocando una descongestión de los vasos sanguíneos a la acción de los flavonoides.
En lo que se refiere a los flavonoides, éstos ejercen una acción vitamínica P (Rutina) que es capaz de aumentar la resistencia de las pequeñas venas y en disminuir la inflamación y el edema.Contiene principios activos como saponinas ,taninosaescina componentes naturales del Castaño de Indias
La aescina ,tiene propiedades anti-inflamatorias y controla la permeabilidad de los vasos (actividad anti edematosa).
Los taninos ejercen una acción venotónica, que ayuda a la contracción de los vasos sanguíneos,favoreciendo así el flujo de la sangre facilitando la des-congestión del propio coagulo de sangre en la hemorroide o almorrana.Anula los síntomas dolorosos en Minutos bajando la inflamación progresivamente.

venoal.hemorroides

Calma dolor,picazón o prurito en minutos.
Todos los pedidos se envían con total discreción.
venoal hemorroides

34,00 €

  • disponible
  • Tiempo de envío 1 - 2 días1

Qué son las Hemorroides o Almorranas? Como se curan?.Cuantos tipos y grados de hemorroides hay?

Las hemorroides son un tema sobre el cual apenas se habla, pero que afecta a muchas personas, para ser exactos, todos tenemos hemorroides 

Las hemorroides son varices o inflamaciones de las venas en el recto y el ano.Popularmente también se les conoce con el nombre de almorranas.Anatómicamente son plexos, cojinetes o almohadillas de tejido submucoso donde están contenidas las vénulas y arteriolas superficiales del conducto anal.Normalmente son tres los cojinetes, localizados en la pared lateral izquierda, pared lateral derecha y en posición media posterior y funcionan en el mecanismo de continencia de las heces.

A menudo, las inflamaciones de las hemorroides son consecuencia del esfuerzo para evacuar el intestino, aunque pueden ser causadas por otros factores como el embarazo, el estreñimiento crónico, la diarrea o el envejecimiento.

El principal síntoma de las hemorroides es el dolor alrededor del ano y sangre roja brillante en las heces, en el papel higiénico o en el inodoro (retrete)

Conjuntamente con los esfínteres del ano, las hemorroides cierran la salida externa del intestino. Las hemorroides ayudan al esfínter a permanecer cerrado, formando una especie de válvula, incluso con los aumentos de presión, como por ejemplo, al estornudar o reír. Generalmente engrosan la mucosa en tres “nudos” que se encuentran en la entrada de los vasos a los cuerpos cavernosos.

Hemorroides o Almorranas Externas

Las hemorroides externas son aquellas venas localizadas en la parte del ano recubierta de piel. Quedan en la parte “visible” del ano y suelen doler

Cuando por un esfuerzo defecatorio la persona nota un bulto en la región anal, doloroso y de colon azul violáceo es lo que se conoce como trombosis hemorroidal.Es muy raro que una hemorroide externa sangre ya que la piel que las recubre se lo impide.Solo sangran en casos de trombosis muy agudas

Hemorroides o Almorranas Internas

Las hemorroides internas en cambio quedan en la parte interna del ano no siendo visibles en condiciones normales. Están recubiertas de mucosa, no de piel, luego son mucho mas vulnerables al roce y la presión. Su principal manifestación es el sangrado o la sensación de “pesadez”. Con el paso de los años, van deslizándose hacia el exterior quedando expuestas al roce externo. Entonces se erosionan y sangran.

Higiene en las Hemorroides o Almorranas

Cuidar la higiene anal es primordial para evitar la aparición de hemorroides.Una buena prevención evita su aparición y en consecuencia los brotes dolorosos y molestos que nos producen cuando aparecen.Se debe evitar el rascado de las hemorroide y de obligado cumplimiento lavarse después de ir al baño .No utilizar papel higienico a no ser que sea necesario lavarse la zona con agua tibia y jabón neutro. Evite realizar esfuerzos al defecar. No esté demasiado tiempo sentado en el inodoro

Factores que pueden causar las hemorroides o almorranas

•  Estreñimiento: Puede llegar a ser crónico. La inflamación se produce por compresión de las venas del conducto anal.
•  Factores hereditarios: Propensión a sufrir de hemorroides.
•  Embarazo: Sobre todo en las últimas semanas y durante el parto natural, la presión abdominal y el esfuerzo provoca la inflamación.
•  Envejecimiento: El esfínter rectal pierde fuerza.
•  Diarrea: Produce irritación.
•  Obesidad: Por aumento de la presión abdominal sobre la zona pélvica. También el coito anal.
•  Posiciones mantenidas durante mucho tiempo: Estar de pie o sentado durante mucho tiempo seguido puede provocar inflamación.
    (Esto es típico de varias ocupaciones: conserjes, informáticos, oficinistas, taxistas, entre otros.)
•  Hipertensión portal: Por aumento de la presión a nivel del sistema porta.
•  Abuso de laxantes: Produce irritación.
•  Comidas ricas en picante, especias o sal: Provoca inflamación de la mucosa intestinal y rectal.

Síntomas de las hemorroides o almorranas

•    Dolor intenso alrededor del ano
•    Sangre roja brillante en las deposiciones, el papel higiénico o en el inodoro  o retrete.
•    Sensación de ardor o escozor en el recto
•    Humedad anal constante
•    Manchado de la ropa interior
•    Muy raramente puede haber también  mal olor, incontinencia gaseosa y en los casos más extremos incontinencia fecal parcial o total.

Las molestias que produce las hemorroides se pueden reducir de forma eficaz si durante el brote hemorroidal se consigue que las deposiciones sean blandas. Esto ayuda a que baje la inflamación y se puedan eliminar sin mucho esfuerzo y la recuperación sea más rápida y menos dolorosa. El tratamiento dependerá de la gravedad de los síntomas.(depende del grado).

Combatir el estreñimiento

Podemos hacer mucho para tratar las hemorroides. Unos cuantos cambios en los hábitos de vida. Si se sufre estreñimiento, los siguientes consejos pueden ser de ayuda:

Realizar ejercicio de forma regular.
Mantener una alimentación equilibrada y rica en fibra, verduras y fruta.
Evitar los alimentos que produzcan gases.
Beber suficiente líquido. Entre 1,5 y 2 litros al día.
Consejo: tomar diariamente salvado de trigo con abundante líquido es muy beneficioso para tratar el estreñimiento.
Correcta higiene anal
Mantener una correcta higiene de la zona anal es muy importante en el tratamiento de las hemorroides.No usar papel higiénico después de defecar,lavarse con agua a ser posible ya que el papel higiénico es abrasivo al roce con la piel cuando tenemos una subida de hemorroides,además no limpia correctamente la zona anal dejando siempre restos de grasa de las heces adheridas a la hemorroide y en consecuencia una placa bacteriana la cuál provoca el escozor o prurito hemorroidal.

Prevención para las Hemorroides o Almorranas

 

Las enfermedades hemorroides no pueden ser prevenidas al 100%, dado que factores congénitos como la debilidad en los tejidos,la edad,la genética pueden tener un papel importante en la aparición y brote hemorroidal.Existen medidas generales que se pueden seguir para prevenir la aparición de las hemorroides.Una alimentación equilibrada rica en fibra y un hábito intestinal regular son las claves para evitar las hemorroides. El ejercicio regular y suave como la natación o pasear también tienen un efecto positivo. Fundamentalmente se tiene que evitar el esfuerzo durante la defecación, porque esto favorece la aparición de hemorroides...y sobre todo,una BUENA HIGIENE

Fotos hemorroides Grado en las Hemorroides o Almorranas.

Las hemorroides o almorranas se clasifican en 4 grados diferentes dependiendo del grado de inflamación. En cada grado aparecen diversos síntomas:

Grado I de Hemorroides o Almorranas

En este episodio aparecen las hemorroides algo aumentadas de tamaño, pero son relativamente pequeñas y no visibles desde fuera. Pueden desaparecer espontáneamente o sin tratamiento especializado y en la mayor parte de los casos no producen ningún tipo de síntoma. Solo con la ayuda de una cámara introducida a través del canal anal para observar el recto (rectoscopia), puede el médico reconocer la hemorroide en este grado.

Grado II de Hemorroides o Almorranas

En este grado, los nudos son mayores y aparecen claramente al aumentar la presión en el ano. Durante la defecación van a ser empujados fuera del ano y después van a volver al interior del conducto anal. Las hemorroides se reducen al interior del ano espontáneamente.

Grado III de las Hemorroides o Almorranas

Se produce sangrado y durante la deposición las hemorroides salen al exterior. En este caso, los paquetes de venas hemorroidales no vuelven al interior de forma espontánea, sino que es el propio paciente el que debe reintroducirlas utilizando su propia mano. Los síntomas que acarrea este nivel de gravedad son picor, dolor y en ocasiones manchado de la ropa interior.

Grado IV de las Hemorroides o Almorranas

En este último estado, las hemorroides están permanentemente fuera del ano y no pueden ser reíntroducidas de forma manual (prolapso fijo). En este grado, las hemorroides son visibles siempre. Generalmente, esto lleva a un prolapso anal, en el que, además de los nudos hemorroidales, también sobresale la mucosa hasta dos centímetros por fuera del ano.En este grado es aconsejable la cirugía.No permitas que una afección leve se convierta en un problema grave.LA PREVENCIÓN ES LA MEJOR SOLUCIÓN.

 

Cuadro de Clasificación de Hemorroides y su tratamiento con cirugía

 

Clasificación Opciones de Tratamiento
Primer Grado
– Sin prolapso rectal
  • Dieta
  • Drogas locales y generales
  • Escleroterapia
  • Coagulación infrarroja
Segundo Grado
– El prolapso rectal se reduce espontáneamente
  • Escleroterapia
  • Coagulación infrarroja
  • Bandeo [el bandeo recurrente puede requerir del Procedimiento para Prolapso y Hemorroides (PPH)]
Tercer Grado
– El prolapso rectal se reduce manualmente
  • Bandeo
  • Hemorroidectomía
  • Procedimiento para Prolapso y Hemorroides (PPH)
Cuarto Grado
– El prolapso rectal es irreducible
  • Hemorroidectomía
  • Procedimiento para Prolapso y Hemorroides (PPH)

 

Aviso legal:

© 2019 venoal.com - Todos los contenidos publicados en nuestra web tienen un carácter puramente informativo y no sustituyen en ningún caso la consulta médica o el asesoramiento profesional.Tampoco sugiere el autodiagnóstico y la automedicación